A través de una carta, el Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado de Coahuila solicitó al secretario de Salud ser contemplados en la segunda etapa de vacunación. ESPECIAL
Reyes López, señaló que serían alrededor de 160 miembros colegiados, quienes buscan ser vacunados e hizo un atento llamado a las autoridades

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Coahuila en alianza con el Colegio de Odontología Infantil de Saltillo y el Colegio de Endodoncias del Estado de Coahuila solicitó al secretario de Salud, Roberto Bernal, ser contemplados durante la segunda fase de vacunación debido al riesgo que corren.

Integrantes de los colegios señalaron que además de pertenecer a los profesionales de la salud que no pueden mantener una sana distancia al atender a sus pacientes, el trabajo de rutina que realizan en presencia de saliva, sangre y fluidos dura tiempos prolongados.

Por lo que exhortan a las autoridades ser considerados en la segunda etapa del plan de vacunación contra COVID-19 de México mediante un pliego petitorio dirigido al Secretario de Salud firmado por la presidencia de las diferentes asociaciones de especialistas.

“Es importante recalcar que la mayoría de nuestros colegas trabajamos de forma particular y no al nivel privado, motivo por el cual estamos fuera de algún grupo prioritario de vacunación”, consideraron los especialistas en la carta firmada como recibida hace más de 15 días, quienes recientemente lo hicieron público en sus redes.

La carta fue firmada por las doctoras Katia Martínez González, Verónica Elizabeth Reyes López, y el doctor Ricardo Toba Mery, presidentas y presidente de las tres asociaciones. Reyes López, señaló que serían alrededor de 160 miembros colegiados, quienes buscan ser vacunados e hizo un atento llamado a las autoridades para incluirlos en la vacunación.