Archivo
Los connacionales dreamers que sean deportados de los Estados Unidos, podrán continuar su preparación académica a nivel superior en los programas de Educación a Distancia o en Línea

A través del programa “Puente”, la Universidad Autónoma de Coahuila apoyará a los connacionales dreamers que sean deportados de los Estados Unidos, para que continuen su preparación académica a nivel superior en los programas de Educación a Distancia o en Línea, entre otras oportunidades, anunció Blas José Flores Dávila.

El rector de la máxima casa de estudios dijo que lo anterior se llevará a cabo con base en el acuerdo que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, signaron con la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior, y establecieron el programa “Puente”, con el que se recibirá a los connacionales que sean deportados del vecino país del norte y puedan continuar su preparación académica.

Estamos viendo que el Congreso de los Estados Unidos también dio plazos para dictaminar sobre la iniciativa del presidente Donald Trump sobre la finalización del programa Daca, que protege a los dreamers de la deportación.

Sería a través de los programas de Educación a Distancia, Educación en Línea como se les apoyaría”
Blas José Flores, rector de la UAdeC

“Sería a través de los programas de Educación a Distancia, Educación en Línea o bien que puedan revalidar algunos estudios, como se les apoyaría”, explicó.

Hasta el momento son pocos los connacionales que se han incorporado al programa “Puente” para cotinuar su preparación académica en la Universidad Autónoma de Coahuila y otras instituciones de educación  Media Superior del Estado.

Flores Dávila dijo que se desconoce cuántos connacionales de los que pudieran ser deportados de los Estados Unidos están interesados en incorporarse a las instituciones educativas de Coahuila, “pero se adecuará la forma para atender la demanda educativa”.