Foto: Archivo
Turismo dará especial impulso a la Ruta del Vino y a la zona paleontológica de Coahuila

 “Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, tiene un compromiso con Coahuila, su esposa es de Múzquiz”, aseguró Flores Hurtado adelantando que están planeando fortalecer el turismo del Estado impulsando principalmente la Ruta del Vino y el Paseo Paleontológico.

El representante del Ejecutivo federal, Reyes Flores Hurtado, en el Estado, reveló que en este mes la Secretaría de Turismo revelará la redistribución de los paquetes presupuestales y qué proyectos contarán con financiamiento, aseguró que se fortalecerán ciertas actividades, aunque en apariencia no tengan un presupuesto específico, “pero sí van a ser respaldadas en términos económicos”, como los Pueblos Mágicos.

“Miguel tiene una visón muy clara para detonar algunos temas interesantes en Coahuila. Conoce bien el Estado, las necesidades turísticas y lo que puede ser un potencial turístico. Está viendo ya con mucha seriedad lo que es la Ruta del Vino, algunos museos en Parras para promover el turismo”, declaró Flores Hurtado, indicando que una de las propuestas es crear un recinto dedicado a Francisco I. Madero.

“Miguel trae como prioridad, y ya hay una sinergia con el Estado para promover la Ruta del Vino. Tenemos en el Estado la vitivinícola más antigua de América: Casa Madero. Hay que promoverla. La hermandad de Parras con Cuatro Ciénegas, también la está viendo el Secretario de Turismo con mucho entusiasmo”, acotó Reyes Flores.

Otro de los atractivos que sabe que recibirán apoyos federales será la Zona Paleontológica de General Cepeda. Asegura que el interés por conocer dónde fueron encontrados los restos exhibidos en el Museo del Desierto puede resultar más interesante que solamente ver los ejemplares expuestos.

Hurtado indicó que aunque ya hay un presupuesto asignado para fomentar el turismo en el Estado, lo que hace falta es terminar de definir los proyectos específicos que van a recibir inversión.

Te puede interesar