Debido al clima las jornadas del Torneo de Tenis Infantil y Juvenil grado 250 se han visto afectadas. Foto: Archivo
36 tenistas se inscribieron en el último torneo que realiza la Asociación de Tenis Coahuila en este año
Debido a las condiciones climatológicas que se han dejado sentir en los últimos días en la región sureste de Coahuila, las jornadas del Torneo de Tenis Infantil y Juvenil grado 250 se han visto afectadas.
 
Fernando Carranza Valdés, árbitro general del campeonato, manifestó que hoy se reanudarán las hostilidades desde las 8:00 horas y tratarán a marchas forzadas de sacar adelante la competencia.
 
Este grado 250, tercero que realiza la Asociación de Tenis en Coahuila, tiene como sede oficial las canchas del American Sports Center y se jugará en las categorías de 10 a 16 años, con tenistas femeniles y varoniles.
 
La segunda tormenta invernal que azotó la región, dejando a su paso agua nieve y lluvia, impidió que diera inicio este torneo. 
 
Para el certamen tenístico se cuenta con un registro de 36 entusiastas raquetas, de los cuales una decena son de la entidad vecina de Nuevo León y el resto de Coahuila.
 
Cabe destacar que en este torneo están inscritos por la capital coahuilense sus mejores tensitas rankeados dentro del Circuito Nac ional Infantil y Juvenil de la FMT y Conade, como Karen Alejandra Saucedo Cortes (14º) y Andrés del Bosque Fanti (20º), en 14 años.
 
Así como Lizett Vega de los Santos (17º) y Emiliano Sánchez de la Rosa (31º) en los 12 años, quienes intentarán mejorar posición en el cierre de este año.
 
El presidente de la Asociación de Tenis en Coahuila, Jorge Juárez Betancourt, ha dispuesto para reconocer el esfuerzo de los campeones y finalistas en la versión de singles, trofeos y medallas en la modalidad de dobles.
 
Debido a las condiciones climatológicas que afectaron a la región, hasta este domingo dará inicio el Torneo Nacional infantil y juvenil.