El más fuerte de estos incendios, el Carr, ha matado a seis personas, entre ellos una señora de 70 años, Melody Bledsoe, y sus dos bisnietos de cuatro y cinco años, identificados como Emily Roberts y James Roberts

California, EU.- Al momento se tienen contabilizados 17 incendios en el estado de California, así como dos tornados que fueron captados en video.

Medios internacionales informaron que al menos 12 mil bomberos corren peligro al combatir las llamas en el norte del estado californiano.

El más fuerte de estos incendios, el Carr, ha matado a seis personas, entre ellos una señora de 70 años, Melody Bledsoe, y sus dos bisnietos de cuatro y cinco años, identificados como Emily Roberts y James Roberts, apodado Junior.

Según la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de  California (Cal OES), 12.000 bomberos de lugares tan lejanos como Florida y Nueva Jersey se han desplegado por todo el estado. 

El presidente Donald Trump puso a la orden ayuda federal a las zonas afectadas. Más de 40 personas murieron el año pasado en la temporada de incendios más letal de  California.

El bombero Brian Hughes murió el domingo y se convirtió en el segundo en morir en el combate del incendio Ferguson, activo cerca del Parque Nacional de Yosemite.

Hughes fue sorprendido por la caída de un árbol mientras combatía el incendio, informó el Servicio de Parques Nacionales de Sequoia y Kings Canyon. "Lloramos su pérdida", escribieron en Twitter. Ferguson arrasó hasta ahora un área de 229 kilómetros cuadrados y está contenido un 30 por ciento.

Con información de AP