Los tianguistas dijeron no ser atendidos, por eso se vieron obligados a manifestarse / Especial
“Si no trabajo no como”, era otra de las consignas que lanzaban al no poder colocarse en la vía pública, como normalmente lo hacen en diferentes sectores de la ciudad.

Torreón, Coahuila. -  Trabajadores de los mercados ambulantes suspendidos como parte de las medidas sanitarias implementadas para detener los casos de Covid-19, acudieron a la Dirección de Desarrollo Social Municipal a pedir apoyo para enfrentar el aislamiento social.

Dicen que son comerciantes que viven al día y no cuentan con los recursos para enfrentar aislamiento social que seguramente se prolongará, por lo que exigen apoyos para sobrevivir la cuarentena.

Los tianguistas que viven en sectores como los condominios Manhattan, Rincón la Merced y Sol de Oriente, dijeron no ser atendidos, por eso se vieron obligados a manifestarse, porque no les quieren entregar el apoyo que están necesitando.
 

Dicen que son comerciantes que viven al día y no cuentan con los recursos para enfrentar aislamiento social / Especial

“Siempre nos traen con puras mentiras, dicen que mañana tal vez nos entreguen una despensa, pero nosotros queremos que nos dejen trabajar”, explicaron.

Entre los manifestantes, las brigadas de sanidad que están operando en los edificios públicos detectaron a una mujer con más de 37 grados de temperatura corporal, por lo que fue aislada y sometida a las pruebas dentro del autobús en que llegaron.

“No tenemos para comprar un litro de leche a la familia”, decían los manifestantes.

“Si no trabajo no como”, era otra de las consignas que lanzaban al no poder colocarse en la vía pública, como normalmente lo hacen en diferentes sectores de la ciudad. 

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.