Detalla. Rodrigo Alpizar, líder de Canacintra, dijo a VANGUARDIA que deja un organismo muy preparado y con muchos eventos
MISIONES internacionales, algunas de ellas, acompañando al presidente, Enrique Peña Nieto, es la agenda que deja Rodrigo Alpizar al frente de Canacintra

Saltillo.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) es un organismo que hoy vive una nueva realidad y que está preparada para seguir trabajando en un año muy complicado consideró, Rodrigo Alpizar Vallejo, quien en unas semanas concluirá con su periodo como Presidente Nacional de la misma.

Cuestionado sobre sus planes una vez que concluya con su gestión, dijo: “recuperaré algunas horas de sueño y realmente un poco parte de mi vida profesional, la empresarial y privada para tratar de disfrutar esta etapa”.

Por lo pronto, añadió que en la Cámara deja una cimentación de lo que es la refundación de la Canacintra, así como unos estatutos totalmente nuevos para una organización vanguardista que puede tener una mayor apertura democrática y que puede tener instrumentos de gobernabilidad e incluso presencia virtual.

“En fin muchos avances que se pudieron tener para dejar a la Cámara con estatutos de vanguardia y dejamos evidentemente una agenda de trabajo muy importante, tanto  a nivel nacional en un reposicionamiento como la Cámara más importante en presencia mediática y como organismo empresarial con mayor cobertura en cuanto a redes sociales”, indicó.

Pero también, Alpizar Vallejo expresó que deja también una agenda internacional muy importante con más de 20 misiones internacionales, en algunas de ellas, acompañando al presidente, Enrique Peña Nieto.