Tiger Woods mostró que aún le queda mucho golf, pero las condiciones del día no le favorecieron. / AP
Aunque tuvo buenos golpes, al final terminó en el puesto 18 debido al viento y a las altas temperaturas que no lo dejaron mostrar su mejor golf

En una mañana calurosa y con mucho viento, Tiger Woods volvió a jugar en el PGA Tour.

Fue un día redondo en el mundo del golf en la primera ronda del The Memorial en Muirfield Village Golf Club este jueves, ya que Woods no se parecía en nada al jugador que no se ha presentado en un torneo desde mediados de febrero. En cambio, el hombre de 44 años demostró estar en forma, especialmente desde el primer momento, ya que hizo birdie con el primero desde 10 pies y el tercero desde un pie. No hubo rugidos luego de las jugadas, ya que el evento se está llevando a cabo sin espectadores, pero eso fue lo único fuera de lo común.

 

Después de lo que llamó un comienzo ideal jugando junto al número 1 del mundo de la PGA, Rory McIlroy y al número 6, Brooks Koepka, Woods se abrió paso por la reverenciada pista de Jack Nicklaus, cavando profundamente a veces para salir bien librado.

En busca de un récord de 83 títulos en el PGA Tour y su sexta victoria en el The Memorial, Tiger añadió un birdie de un pie en el hoyo 15 y de 14 pies en el 18, para compensar tres bogeys y firmados por un par 1 bajo par con 71 golpes, empatado con el puesto 18. Muy lejos del primer lugar Tony Finau, quien acabó con 6 bajo par con un espectacular recorrido de 66 golpes.

“Me gustaría haber comenzado con condiciones más fáciles”, dijo Woods con una sonrisa. “Viento soplando y girando por todo el lugar. Hacía calor, la pelota estaba corriendo, se está poniendo abajo. Cuando vine la semana pasada no estaba haciendo esto, y ciertamente la ronda de práctica no estaba haciendo esto. Pero el campo de golf ha cambiado. Se ha vuelto más rápido, y solo continuará haciéndose más rápido. Se sintió bien. Estaba un poco oxidado, pero sentí que en general era un buen comienzo”.

Wood jugó por última vez en el PGA Tour cuando terminó el último en el Genesis Invitational en Riviera Golf Club al norte de Los Ángles el pasado 16 de febrero. Pero se aclimató rápidamente a este entorno, jugando rondas de práctica con Justin Thomas el martes y Bryson DeChambeau el miércoles.

“Creo que siempre ha tenido una cadencia maravillosa con su rutina. Él hace lo mismo cada vez ", dijo McIlroy, quien disparó 70 y se ubica empatado en el puesto 8. “Siempre me ha gustado jugar con él porque puedes alimentarte de eso. Tuvo un gran comienzo. Lo estaba golpeando muy bien. Tenía la mayoría de las cosas bajo control hoy. Siempre me ha gustado jugar con él por el ritmo que tiene".

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.