Foto: Especial
En su publicación número 98, la revista quitó su nombre y puso la imagen de una mujer revolucionaria

Las portadas de la revista Time siempre dan de que hablar y es que no es en vano que esté catalogada como una de las publicaciones más importantes y leídas en Estados Unidos. Desde su primer número hasta el más reciente, ha traído grandes carátulas con mensajes contundentes de todo tipo.

En su edición número 98 y a tan solo 12 días de las elecciones por la carrera hacia la Casa Blanca entre Donald Trump y Joe Biden, la revista eliminó de su portada el logo rojo con el nombre Time y lo reemplazó por ‘Vote’.

Edward Felsenthal, editor en jefe y director ejecutivo de Time, explicó en el mismo sitio de la revista la razón de la publicación que le está dando la vuelta al mundo.

Foto: Especial

“Pocos eventos darán forma al mundo venidero más que el resultado de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Mientras los estadounidenses deciden si es hora de utilizar nuestro propio botón de reinicio, este número incluye un informe especial sobre los últimos días de la campaña 2020”, se lee en la publicación.

Felsenthal asegura que se trata de una decisión que busca marcar este momento histórico:

“Por primera vez en nuestros casi 100 años de historia reemplazamos nuestro logotipo en la portada de nuestra edición de EE. UU. Con el imperativo de todos para ejercer el derecho al voto. Para ayudar, hemos proporcionado a los lectores una guía sobre cómo votar de manera segura durante este año extraordinario. La obra de arte de la portada es de Shepard Fairey, cuyo trabajo incluye dos portadas anteriores de Time”, asegura.

Felsenthal asegura que Estados Unidos se encuentra ante lo que él llama “un momento raro”. “Uno que separará la historia del antes y el después durante generaciones. Es el tipo de momento en el que los lectores de todo el país y del mundo siempre han recurrido a Time”, reitera.