Foto: Tomada de Internet
Un par de policías fueron atacados cuando llegaron a la zona del ataque; el agresor resultó herido y fue hospitalizado

 

TORONTO, CAN.- Las autoridades canadienses investigan el tiroteo que causó la muerte a cuatro personas en la localidad de Fredericton; sin embargo, se negaron a especular sobre las posibles razones del incidente.

La Policía confirmó que el supuesto autor de los disparos ha sido detenido y está hospitalizado para ser tratado por graves heridas sufridas durante el enfrentamiento con agentes policiales.

Las autoridades sí identificaron a dos de los cuatro muertos, los agentes de Policía Lawrence Robert Costello, de 45 años, y Sarah May Burns, de 43. Sobre las otras dos víctimas mortales, un hombre y una mujer.

El subidrector de la Policía de Fredericton, Martin Gaudet, explicó que el incidente se inició cuando los dos agentes de Policía acudieron a un complejo de departamentos. Al llegar se encontraron con los cuerpos de dos personas en la calle y cuando fueron a comprobar su estado, fueron tiroteados.

La violencia con armas de fuego se ha convertido en un problema en varias de las principales ciudades canadienses.

El 22 de julio, dos personas murieron y otras trece resultaron heridas en un tiroteo en Toronto cuya autoría que se atribuyó el grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque las autoridades canadienses no dieron ninguna credibilidad a esta reivindicación. 

ENTÉRESE

>  Los hechos fueron consignados en la demanda penal número AP/PGRMOR/357/2016-IX presentada por el regidor Ramón Linares ante la PGR en contra de José Manuel Sanz.