Tiroteo en Oregon se pudo haber evitado si estudiantes o maestros hubiesen cargado armas: Trump

Internacional
/ 4 octubre 2015

El magante agregó que cuenta con permiso para portar armas en Nueva York, y que cualquier atacante quedaría “sorprendido” si va sobre él

EU. En un evento llevado a cabo en los suburbios de Nashville, el precandidato republicano a presidencia, Donald Trump, dijo que el tiroteo en Oregon pudo haberse evitado si alguien de los instructores o los estudiantes hubiese cargado un arma.

En el evento, Trump imitó a la estrella de Hollywood de la década de los 70, Charles Bronson, en su defensa a la Segunda Enmienda, tras el tiroteo en un colegio en Oregon en el que fallcerieron nueve personas.

El magante agregó que cuenta con permiso para portar armas en Nueva York, y que cualquier atacante quedaría “sorprendido” si va sobre él, antes de emular a Bronsosn en la película “Death Wish”.

“Puedes imaginar que con un Trump, alguien dice, ‘Oh no está ninguno de esos monstruos alrededor, es un blanco fácil y entonces… pa-ching’”, dijo Trump entre risas y aplausos. “Se trata de la defensa propia, así se sencillo”, agregó el magnate.

También criticó “la zonas libres de armas”, y dijo que un mejor cuidado  de salud mental pueden ayudar a prevenir los incidentes en armas, “debemos dar una mirada más atenta a la salud mental”.

La postura de Trump ha variado con el paso de los años, ahora respalda la visión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), alguna vez estuvo a favor de la prohibición de los fusiles de asalto y mayor periodo de espera en la compra de armas.

Con información de El Universal

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores