Foto: Vanguardia/Roberto Armocida
Los Murciélagos de Guamúchil, Sinaloa le arruinaron la presentación ante su afición a los Titanes de Saltillo al derrotarlos por dos goles a uno

Los Murciélagos de Guamúchil, Sinaloa le arruinaron la presentación ante su afición a los Titanes de Saltillo al derrotarlos por dos goles a uno en la segunda jornada de la Segunda División Premier, en un juego caracterizado por la presencia de lluvia y de errores a la defensiva por parte de los locales. 

Por el conjunto de la capital coahuilense inciaron el partido Andrés Delgadillo, Andres Ortega, Osvaldo Galindo, Jorge Ortíz, Ricardo Magos, Ricardo Almejo, Samuel Gomez, Juan Romero, Alexis Rubio, Carlos Espinoza y Luis Guzmán.

El encuentro inició con oportunidades  en ambas porterías, sin embargo el juego era errático, circunstancia característica del inicio de la Liga y de la reciente composición del equipo de La “Marea Roja”.

El partido transcurrió sin goles hasta que en el minuto 30’, el delantero de los Muriciélagos, German Moreno, aprovechó un descuido defensivo del cuadro dirigo por Héctor Medrano para abrir el marcador con un disparo cruzado y darle la ventaja 1-0 a los visitantes. 

Los Titanes de Saltillo intentaron descontar y se fueron al ataque sin que este rindiera los frutos y el arbitro decretó el final del primer tiempo. 

Fue en la segunda mitad, cuando no conformes, el equipo visitante aprovechó para aumentar la ventaja, siendo nuevamente German Moreno quien consiguiera el 2-0 en el minuto 68’ con otro disparo cruzado que logró batir a Giovanni Delgadillo.

“La Marea Roja” no bajó los brazos y se fue al ataque con todo el físico que les quedaba y fue hasta el último minuto del partido que provocaron el error de la ferrea defensa de los de Sinaloa y el árbitro marcó penal a favor de los de la capital coahuilense para que desde los nueve pasos Osvaldo Galindo venciera al portero contrario y acercara a los Titanes a un solo gol. 

Sin embargo la esperanza de dar alcance en los minutos agregados poco a poco desvaneció y los Titanes de Saltillo no consiguieron el objetivo, por lo que se quedaron con el sabor amargo de su segunda derrota en la Segunda División Premier. 

El próximo partido que encararán será en la ciudad de Tijuana, cuando enfrenten a los Xolos de Tijuana Premier el sábado 26 de agosto en punto de las 10:00 horas. 

Próximo partido
Tijuana Premier vs Titanes
26 agosto/ 10:00 horas

Alejandra González

Egresó de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de México y cuenta con Grado en Periodismo por parte de la Universidad Europea de Madrid.

Coeditora de la sección Extremo en VANGUARDIA desde febrero de 2016, su pasión son los deportes, en especial el tenis y la Fórmula 1. 

Se desempeña también como reportera de radio en temas locales desde el año 2014. Fue acreedora del Premio Estatal de Periodismo 2015 por el reportaje radiofónico “Clínicas de Aborto en Saltillo” transmitido en febrero del 2015.