FOTO: Internet
El personaje regresa a la pantalla grande este 2019 en una historia dirigida por Neil Marshall. David Harbour le dará vida al demonio de piel roja.

Probablemente "Hellboy" sea uno de los estrenos más esperados de la primavera. Se trata del proyecto dirigido por Neil Marshall, basado en las novelas gráficas de Mike Mignolaha, quien ha co-escrito el guión de la película junto a Christopher Golden (Ghosts of Albion: Embers) y Andrew Cosby (Eureka). Según se ha dado a conocer, la película funciona como un reinicio de la saga de las películas de Hellboy, y está protagonizada por David Harbour, Ian McShane y Milla Jovovich. Ésta última le da vida a Nimue, la reina de la sangre, una bruja que busca terminar con la humanidad. Mientras que Harbour, mejor conocido como el sheriff Jim Hopper de "Stranger Things", se pone en la piel del famoso demonio. 

"Hellboy" está inspirada en la serie de Dark Horse Comics sobre un pequeño demonio que es convocado por ocultistas nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Éste demonio, inmensamente poderoso, trabaja para la organización gubernamental Oficina de Investigación y Defensa Paranormal (BPRD por sus siglas en ingles).

Según la sinopsis de "Hellboy", atrapado entre los mundos de lo sobrenatural y lo humano, el apodado como 'El más grande Investigador de lo Paranormal del Mundo' junto con la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (A.I.D.P.) tendrán un nuevo y peligroso desafío. Su misión será enfrentarse a una nueva y poderosa amenaza: Nimue (Milla Jovovich), conocida como La Reina de la Sangre, un espíritu ancestral de la época del rey Arturo que ha vuelto a nuestro mundo llena de sed de venganza para sembrar el terror y destruir a la raza humana.

Alejandro Medina / VANGUARDIA

Basado en las novelas gráficas de Mike Mignola, el demonio Hellboy vuelve en este reboot de las cintas originales de Guillermo del Toro.

FOTO: Internet

Cabe destacar que este 2019 se cumplen 25 años de la existencia de Hellboy, cuyo verdadero nombre es Anung Un Rama.

El creador de este personaje es Mike Mignola. Resulta que el padre de Mignola, quien trabajaba con la madera, contaba historias de horribles accidentesde trabajo de una manera brusca e indiferente. Esta forma de hablar se convirtió en una característica bien conocida de Hellboy. 

ATENCIÓN: Aunque su naturaleza es demoniaca, a Hellboy se le puede calmar con su platillo favorito, los hot cakes. 

Hellboy se estrenará el próximo 12 de abril.

El actor David Harbour, quien le dará vida a Hellboy. / FOTO: Internet