El rugido de los Leones en su casa colocó la Serie del Rey con 2 triunfos por bando. | Foto: Omar Saucedo
El rugido de los Leones en su casa colocó la Serie del Rey con 2 triunfos por bando

MÉRIDA.- Tras un comienzo agresivo, el pitcheo de los Acereros de Monclova no pudo responder a la hora buena y terminaron perdiendo 3-2 contra Leones de Yucatán y con ello la Serie del Rey se emparejó a dos juegos por bando.

Con este resultado, la ciudad de Monclova aseguró tener la serie de regreso en su casa, esperando definir las hostilidades a su favor.

Desde la primera entrada, Acereros comenzó con toda la furia y se fueron arriba gracias a un buen batazo de Francisco Peguero que impulsó la de la quiniela en pies de Noah Peria.

En la segunda entrada Monclova utilizó sus mismas fichas para hacer daño, luego de que Perio mandó a la registradora a José Amador con doblete.

Parecía que Monclova se enfilaba a otra victoria en casa ajena, pues el abridor Geno Encina se mantenía sólido desde la loma de los disparos, pero el encanto se acabó en la cuarta entrada.

Art Charles se paró en la caja registradora con hombre en base; con autoridad mandó la bola al jardín izquierdo y se fue del otro lado de la barda a pesar de los esfuerzos del jardinero Noah Perio. El graderío en el Estadio Kukulcán, en donde ya no cabía un alfiler, explotó al unísono.

La pizarra se puso 2-2, pero el manager Pat Listach mantenía en la loma a Encina, quien comenzó a desdibujarse y fue relevado buscando que el daño no fuera mayor. Sin embargo, en la misma ofensiva, Xavier Scruggs mandó a Leo Heras al pentágono con sencillo productor y así los cartones dieron vuelta 3-2 a favor de Leones

A partir de ahí, el duelo de pitchers nuevamente fue lo que le dio sabor al encuentro, siendo Dustin Crenshaw el que recuperó ritmo y supo domar a la artillería de Monclova.

El quinto juego
Acereros vs Leones
18:00 horas / Facebook LMB