Reclamo. Los Cementeros exigían al árbitro que checara la jugada del penal en el VAR. Twitter
El equipo de Diego Cocca necesitará ganar o empatar con cualquier marcador y hasta perder por diferencia de un gol marcando en el Cuauhtémoc

CDMX.- Mientras que Cruz Azul perdió su racha invicta contra Toluca, tras caer 2-1 en el Nemesio Diez, Atlas se impuso a un Puebla calculador por la mínima diferencia en el Jalisco, en los Cuartos de Final del torneo Guardianes 2021.

En el duelo entre La Máquina y los Escarlatas, el primer gol del partido fue obra de Alexis Canelo.

Cuando todo parecía que marchaba a favor de los escarlatas, llegó una gran jugada de Cruz Azul para empatar el encuentro. El autor fue Guillermo “Pol” Fernández.

Ante los reclamos de los capitalinos, el árbitro Marco Ortiz decidió marcar penalti y no revisar la jugada en el VAR. Michael Estrada cobró el disparo, engañó al arquero Jesús Corona y logró el 2-1 que dejó la serie a favor de los Diablos Rojos que buscarán la hazaña el sábado en el Estadio Azteca.

En Guadalajara, el Atlas logró el triunfo en la Ida de los Cuartos de Final al vencer 1-0 al Puebla en el Estadio Jalisco; así los tapatíos han dado un paso hacia la Semifinal.

Un posible fuera de lugar le dio el triunfo a los Rojinegros en casa ante La Franja, y para acceder a la siguiente ronda el equipo de Diego Cocca necesitará ganar o empatar con cualquier marcador y hasta perder por diferencia de un gol marcando en el Cuauhtémoc.