Foto: Especial
El dirigente del PAN reprochó al Presidente por "distraerse y relajarse" mientras el personal de salud sigue luchando contra la pandemia de covid-19

Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), criticó el video en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador aparece jugando beisbol y recomienda ejercitarse para enfrentar la pandemia, pues recordó que mientras el mandatario se "relaja", los hospitales en la Ciudad de México se encuentran saturados y no tienen respiradores ni oxígeno.

"Claro Presidente @lopezobrador_, tómese su tiempo como @HLGatell para distraerse y relajarse (...) La gente sigue muriendo, está desesperada y tienen que salir de sus estados para buscar que los atiendan", dijo en un tuit.

El panista también señaló al subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, en referencia a las recientes vacaciones que tomó en Oaxaca, a pesar de que el llamado para contener los contagios de covid-19 ha sido el de quedarse en casa.

Al respecto, el subsecretario declaró ayer que no tenía nada que ocultar, pues "efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año".

En el video, vestido con ropa deportiva, el Presidente hizo un llamado a los mexicanos para ejercitarse durante 2021, pues así es como "resistimos pandemias y enfermedades", declaró.

Cualquier deporte que realicemos en este 2021, servirá para "que ayudemos a nuestro organismo. Así nos ponemos fuertes y resistimos a las enfermedades y las pandemias", remarcó. 

Entonces, López Obrador aseguró que para todo hay tiempo, incluso para el deporte: "el ejercicio físico es fundamental, es medicina preventiva".