Tras varios días consecutivos con las cifras de contagio de Covid-19 por encima de los 600 casos, la Secretaría de Salud tomará medidas emergentes para frenar estos números. Foto: Tomada de Internet
Tras varios días consecutivos con las cifras de contagio de Covid-19 por encima de los 600 casos, la Secretaría de Salud tomará medidas emergentes para frenar estos números

Ante el alto número de contagios de Covid-19 en de Nuvo León, la Secretaría de Salud del estado perfila un “toque de queda” para reducir la movilidad de los ciudadanos.

Tras una reunión del Consejo de Salud trascendieron las medidas que serán anunciadas, la tarde de este jueves, por el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Las actividades no esenciales estarán suspendidas entre las 22:00 y las 05:00 horas de lunes a viernes, y todo el día los sábados y domingos.

También se establece la suspensión de actividades en parques y plazas para niños y grupos vulnerables así como la renta de quintas y todo tipo de eventos sociales como bodas, 15 años y bautizos.

En el caso de los restaurantes solo podrán prestar el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio.

 

Actualmente, Nuevo León tiene dos semáforos en color rojo, que son riesgo máximo; dos en naranja, riesgo alto y dos amarillo que es intermedio.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón se reunió, este mismo jueves, de forma virtual con los alcaldes y planteó estas medidas.

En los últimos cinco días,  el número de contagios ha tenido un promedio de más de 600 casos diarios.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando