Foto: Josué Rodríguez
Ya se realizó el aforo del agua disponible en los pozos

Ciudad Acuña, Coah.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña (SIMAS), trabaja en la instalación de 4 mil 400 metros lineales de tubería de agua potable, que conectarán los pozos de agua “Las Cuevas” con el tanque elevado “Altos de Santa Teresa”, lo que permitirá darle abasto a más de 5 mil nuevas viviendas que se están construyendo en ese sector.

El Gerente General del Sistema, José Luis Salinas Galán, informó que actualmente se trabaja en la introducción de la línea de 10 pulgadas de diámetro. 

El titular del Sistema de Aguas dijo que ya se realizó el aforo del agua disponible en los pozos, la cual es de una excelente calidad.

“Ahorita la revisión que hicimos a estos pozos, además de hacer el aforo, verificamos la calidad del agua, y es un vital líquido de excelente calidad, y que nos va a proporcionar 65 litros por segundo, volumen suficiente para abastecer estas más de 5 mil viviendas que se van a poner en Altos de Santa Teresa”, subrayó.

Este sistema de pozos de abastecimiento de agua potable se dejó de usar debido a la construcción y posterior inicio de operaciones de la Planta Potabilizadora 2, la cual representó un volumen de 500 litros por segundo, lo cual era suficiente para las necesidades del vital líquido de la ciudad hace 15 años.

Además de la instalación de los 4.4 km de tubería, se colocarán 3 equipos de bombeo y una subestación eléctrica, material y equipo en el que se invertirán alrededor de 5 millones de pesos, provenientes de recursos propios del Sistema.