Foto: Especial
Los empleados consultados aseguraron que esta situación se derivaría del impacto que se tiene por la huelga que se desarrolla en algunas plantas de la armadora en Estados Unidos

Cerca de 100 trabajadores de la planta Motores de General Motors comenzaron con un curso de capacitación, por lo que dejaron de laborar, informaron trabajadores que pidieron el anonimato.

Los empleados consultados aseguraron que esta situación se derivaría del impacto que se tiene por la huelga que se desarrolla en algunas plantas de la armadora en Estados Unidos.

Los mismos trabajadores señalaron que ningún directivo les ha informado si esta situación puede afectarles económicamente.

Además, los operarios aseguraron que no se les ha dicho cuándo se estarían incorporando a sus labores de manera normal.

Esta condición se reporta, luego de que tanto la armadora como la CTM han insistido en que el complejo de GM en Ramos Arizpe no ha entrado en paro técnico y que inclusive no hay riesgo para los próximos días.

Ayer, VANGUARDIA publicó que la planta de GM había entrado en paro técnico, derivado de la huelga en Estados Unidos, por lo que seis mil trabajadores habrían dejado de laborar en este complejo.

Sin paro técnico

GM junto a la CTM han insistido en los últimos días en que la planta que se tiene en Ramos Arizpe no ha entrado en paro técnico, pese a las versiones que se han difundido en que pronto podrían recurrir a éste.