Foto: Vanguardia/Lidiet Mexicano
Desde temprana hora Bernardo Moreno Barajas, encargado de Recursos Humanos de Servicios Sociales y Culturales dio a conocer las inconformidades que hay entre el personal de la delegación

Trabajadores de la Delegación del ISSSTE en Saltillo se manifestaron inconformes por supuestos casos de nepotismo, dobles plazas y desorganización que previamente fue informada al “superdelegado” Reyes Flores Hurtado quien no ha dado respuesta.

Desde temprano, Bernardo Moreno Barajas, encargado de Recursos Humanos de Servicios Sociales y Culturales, dio a conocer las inconformidades que hay entre el personal de la delegación y del mismo hospital, quienes a su vez temen por represalias del actual encargado de despacho, Álvaro Obregón.

“El señor Álvaro Obregón ha hecho del ISSSTE lo que ha querido, grita que a él no le pueden decir nada, tiene montón de familiares en la nómina, estamos todos los trabajadores de la Delegación y del hospital en descontento, pero la situación es que la gente tiene miedo porque el señor es agresivo”, asegura Moreno Barajas.

Dijo que el encargado de despacho “tiene saqueado al ISSSTE” y es que desde su arribo a las instalaciones ha contratado a familiares y amigos en la nómina, dejando de lado a trabajadores interinos que por meses e incluso años esperan su plaza oficial en el Instituto.

“Esconden muchas cosas, la contratación de personas allegadas a ellos los que están de interinos nunca han podido acceder a su plaza”, comentó.

Foto: Vanguardia/Lidiet Mexicano

Expuso también que las dobles plazas, así como la presencia de aviadores en el ISSSTE no es nada nuevo, a diario se ve cómo personas que están contratadas en la delegación “van y vienen” a la Secretaria de Salud donde también cuentan con un contrato, de igual forma los aviadores, como señaló al chofer del exdelegado Sebastián Cepeda, quien aun sigue cobrando y ya no forma parte de la delegación desde hace meses.

“Ya no tenemos prestaciones en muchos aspectos porque se van por otros lados”, comentó.

Cuestionó al representante del Gobierno Federal porque no pone freno a las arbitrariedades como lo es la estancia infantil fantasma que opera en la delegación; mencionó que en el sitio hay directora, quien sigue cobrando como titular de la guardería y al mismo tiempo funge como encargada de las concesiones de pensiones, pero “¿y los niños?” —no hay desde hace años—, afirmó.

Si se ve a nivel nacional lo de estancias fantasma, aquí existe una, aquí sigue funcionando, con personal y directora, pero ¿dónde están los niños?

Aseguró se ha ido a buscar al “súper delegado” Flores Hurtado se han enviado correos a México y no se ha tenido intervención del Gobierno Federal.