Medidas. Estas instituciones atienden los protocolos intensivos de salud y es un inspector el que acude a dar fe de que se implementen. | Foto: Especial
El 10 de agosto arrancaron con esta modalidad con sólo seis escuelas y se han sumando otras

Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, informó que actualmente ya son cerca de 100 escuelas particulares de educación básica en la región las que están trabajando de forma híbrida o semipresencial.

Rentería precisó que desde el 10 agosto iniciaron solo seis escuelas particulares en esta modalidad, por lo que a la fecha sí resulta un importante incremento.

Cabe recordar que estos permisos se dan bajo un protocolo intensivo de salud, además de que los padres de familia están obligados a firmar documentos en los que aceptan su responsabilidad y consecuencias.

Rentería explicó que la Jurisdicción Sanitaria vigila los protocolos dependiendo de la relación de colegios que están trabajando en esta modalidad y que previamente la coordinación envió.

“Va algún inspector para verificar, a dar fe, a vigilar que esté el protocolo de salud implementándose”, comentó la funcionaria.

Contó que únicamente hubo un caso de una maestra que avisó un fin de semana previo a su examen de COVID, que estaba padeciendo los síntomas. En ese caso los directores pidieron que no se presentara hasta que tuviera la prueba.

“Se hizo la prueba y sale positiva. Avisa y notifica a los directivos, le piden que se resguarde en casa, se avisa a la Jurisdicción Sanitaria y se hacen los cercos sanitarios y los padres y directivos acordaron volver a clases virtuales”, relató.