Foto: Cortesía
Jugadores de futbol en silla de ruedas del DIF Saltillo son campeones en la Copa neolonesa Rey de Reyes.

El equipo de futbol en silla de ruedas del DIF Saltillo, conocido como “Transformers”, se adueñó del título en la Copa Rey de Reyes en la que accionaron junto a otras tres escuadras neolonesas. En la Gran Final los saltillenses vencieron 1-0 al DIF Nuevo León con anotación de capitán Ricardo Esparza.

Marco Antonio Salazar es el entrenador de Transformers, quien tras el campeonato dijo, “Estamos cosechando lo que estamos sembrando en la cancha con todos los días de entrenamiento, y demostrarle a la región norte del país que Saltillo es el candidato a vencer tanto en básquet como en fut”.

Estamos cosechando lo que estamos sembrando en la cancha con todos los días de entrenamiento, y demostrarle a la región norte del país que Saltillo es el candidato a vencer tanto en básquet como en fut”.
Marco Antonio Salazar, entrenador del equipo.

Los integrantes de Transformers son, Ricardo Esparza Ramírez, Jesús Gerardo Escobedo, Armando Robledo Pérez, Rubén Sánchez Méndez, Mauricio Puente Durón y Javier Pérez. Todos ellos han demostrado que no hay límites para disfrutar del deporte, en junio del año pasado también fueron campeones en un torneo regiomontano de basquetbol.

El conjunto saltillense emprenderá otra aventura el 16 de marzo en la Liga Titanes del Noreste de basquetbol en silla de ruedas. Transformers Saltillo estará compitiendo junto a equipos de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y posiblemente Aguascalientes.

16 de marzo es la fecha en que regresarán a las duelas en la Liga Titanes del Noreste de basquetbol.

El equipo
Ricardo Esparza Ramírez
Jesús Gerardo Escobedo
Armando Robledo Pérez
Rubén Sánchez Méndez
Mauricio Puente Durón
Javier Pérez

DT: Marco Antonio Salazar