Foto: Especial
Los operativos implementados como Carrusel, Alcoholemia y la presencia de elementos en eventos masivos, cruceros e instituciones de educación pública y privada, dan resultados positivos

Torreón, Coahuila. - El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informa que implementará el operativo voluntario de alcoholemia “Ponte A Salvo” sobre Paseo Morelos, con el fin de seguir con la disminución de accidentes viales, donde se ven involucrados conductores en estado de ebriedad. 

 El Director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, dio a conocer que jueves, viernes, sábado y domingo, de las 23:00 a las 3:00 horas, colocarán la revisión gratuita y voluntaria en avenida Morelos y calzada Colón, así como en avenida Morelos y calle Mina, para quienes piensen conducir, detecten el grado de alcohol en la sangre y determinen si están o no, en condiciones de manejar un automóvil.

 Detalló que, en ambos puntos por módico costo, habrá unidades de una línea de taxis para servicio de las personas que no puedan conducir, además de auxiliarlos para trasladar su unidad hasta su domicilio. Se trata de coches modernos con sistema GPS, para comodidad y seguridad de los usuarios.  El servicio se solicita a través de la aplicación móvil “TaxiCaller”, que es utilizada en países de todo el mundo y al menos 15 ciudades de la República Mexicana.  

Recordó que los operativos implementados como Carrusel, Alcoholemia y la presencia de elementos en eventos masivos, cruceros e instituciones de educación pública y privada, dan resultados positivos. De acuerdo a la estadística, de enero a mayo de 2018, 127 conductores en estado de ebriedad estuvieron involucrados en percances viales, contra 90, en el mismo periodo de este 2019.

 Personas que perdieron la vida en accidentes automovilísticos por cualquier motivo, de enero a mayo de 2018, se registraron 11, contra 6, en lo que va del año. Accidentes viales 594, de enero a mayo de 2018, contra 530 en el mismo periodo, de este 2019. 

 En coordinación con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la ciudad, la disposición podría trasladarse a otros puntos del municipio, con el fin de invitar a la ciudadanía y generar la cultura de responsabilidad que implica estar frente al volante.