Equipo. 190 integrantes de comités municipales de Coahuila, fueron capacitados rumbo a la jornada electoral del 1 de julio de 2018. Foto: Vanguardia/Karla Guadarrama
La máxima autoridad dentro del IEC lamentó todas las descalificaciones de las que fue objeto, tanto en medios tradicionales como en redes sociales

La determinación del Tribunal Electoral reiteró que en el Instituto Electoral de Coahuila siempre se han hecho las cosas bien, informó la consejera presidente Gabriela de León. 

La máxima autoridad dentro del IEC lamentó todas las descalificaciones de las que fue objeto, tanto en medios tradicionales como en redes sociales, recordando que lo anterior no abona en nada a la certeza de la credibilidad de la ciudadanía.

En el Instituto Electoral seguirán trabajando para que los y las ciudadanos continúen participando en la vida política del Estado, el resultado del Tribunal además, determinó que los trabajos de cómputo y esfuerzos por parte del órgano electoral del Estado fueron apegados a derecho y de manera profesional.

PARTICIPA IEC EN FILG

El IEC fue invitado por el organismo electoral de Guadalajara para participar con una urna electrónica, la cual se destacó por ser de las más modernas, comparadas con las de los demás invitados al ser portátil.

En menos de 2 horas, el funcionario del IEC informó que recibió alrededor de 150 consultas ciudadanas en las que se invitó a la ciudadanía a participar en consulta sobre valores de la democracia. 

INFORMAN SOBRE CAPACITACIÓN 

Rumbo a la jornada electoral del 1 de julio, el Consejo General del IEC capacitó en la ciudad a 190 integrantes de los 38 comités municipales en Coahuila. A través de redes sociales integrantes el IEC informaron acerca de la jornada de capacitación en la que integrantes del comité de los municipios de Abasolo, Parras, Castaños y Matamoros, entre otros, se tomaron la fotografía oficial del evento.