En nuestra relación, el punto y final lo puse yo, aún asegurándome que él ya iba a ser diferente, que iba a poner de su parte para que las cosas funcionaran mejor. Después de haberlo meditado decidí que lo mejor para mi era no continuar con él.

Pero no sé lo que me pasa, me siento mal, frustrada por todo el esfuerzo que hice y que él no supo ver ni valorar.

Ya pasaron dos meses y él no ha hecho nada. El día que terminamos me dijo que lo sentía mucho, que no había hecho las cosas bien y que yo valgo mucho. Pero no se esforzó en estar conmigo y ofrecerme confianza, se conformó con mi negativa.

No sé cómo superarlo, cómo pasar página. Me gustaría olvidarlo. Siento que no me aportó cosas buenas, pero me siento anclada, echando de manos algo que no tuve, es díficil de poner esto en palabras.

A él no le importó perderme, tengo miedo de que me olvide. Gracias por su comentario.

Triste

Estimada Triste:

Es normal la tristeza tras la ruptura, pero no caigas en el error de pensar que esta etapa es permanente. No es así. Vívela, con el duelo que implica haber dejado atrás el amor que creías tener. Fue un paso maduro ponerte a ti misma en primer lugar, tu eres quien tiene que velar por ti. Ya diste un gran paso terminando un noviazgo en donde no veías que tu pareja pusiera lo mismo de su parte.

Dar vuelta a la página no es sencillo, pero se puede. Plantéate la posibilidad de iniciar un curso o ir a un taller de lectura, busca hacer actividades diferentes que te lleven a convivir con gente nueva e interesarte por temas nuevos. Eso y el tiempo te ayudarán a hacer más llevadero el proceso. Ánimo.

apartado500v@gmail.com