El francés Charlie Herbst monta su moto KTM junto a una manada de camellos durante la segunda etapa del Rally Dakar, entre Al Wajh y Neom, Arabia Saudita. Foto: AP / Bernat Armangue
Jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variado 20/01/20

¡Ánimo, lectores!


MÉXICO

1. ¿Sabotaje a Pemex? Ante el aumento de tomas clandestinas de gas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que algunas empresas que son competidoras de Pemex en producción de gas estén realizando acciones para afectar la producción estatal.

2. La posible rifa del avión presidencial causó muchas risas y memes... Pero también la desaprobación de los mexicanos. Según una encuesta que se realizó el fin de semana, el 58% está en desacuerdo con esta alternativa. Además, el 82% de los encuestados dijo que no compraría un cachito para la rifa de la aeronave.

Foto: Internet

INTERNACIONAL
3. Un nuevo virus mortal pone en riesgo a AsiaYa son 139 nuevos casos confirmados por China de una nueva cepa de coronavirus durante el fin de semana. Corea del Sur también confirmó su primer caso este lunes y ya es el tercer país al que se ha extendido el brote surgido en China, después de Tailandia y Japón.
 

Foto: Internet

ECONOMÍA Y FINANZAS
4. Baja la expectativa de crecimiento en México. El Fondo Monetario Internacional estimó que la economía nacional crecerá 1% este año, 0.3 por debajo de lo previsto en octubre pasado y lejos del 1.9% proyectado en julio de 2019. Además, el FMI dijo que el crecimiento económico del país el año pasado fue nulo.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

5. Hoy es el Blue Monday, el día más triste del año. El origen de esta fecha data del año 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall, con base en el clima,  los excesos navideños y los niveles de motivación, concluyó que el tercer lunes de enero de cada año "es particularmente deprimente".

Foto: Internet

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
6. Buenas noticias para los fans de Studio Ghibli. Un catálogo de 21 películas de la productora japonesa llegará a Netflix a partir de febrero de 2020. El único filme ausente será La Tumba de las Luiciérnagas, ya que el propio estudio no posee los derechos del mismo.
 

Foto: Internet

DEPORTES
7. ¡Todo listo para el Superbowl! Después de casi medio siglo, los Kansas City Chiefs volverán a un súper domingo para enfrentar a San Francisco 49ers. Ambos equipos demostraron que tienen una ofensiva explosiva y dos quaterbacks con muy buen brazo: Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo.

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX
Esta es la millonaria cantidad de impuestos que tendría que pagar el posible ganador del avión presidencial.