Foto: Especial
Entre 2013 y 2019 Twitter usó números de teléfono y correos electrónicos proporcionados por razones de seguridad para ayudar a orientar anuncios

La red social estadounidense Twitter podría tener que pagar una multa de entre 150 y 250 millones de dólares por presuntas violaciones de una ley que impide el uso de datos personales de los usuarios para la publicidad dirigida, informa la empresa, según The New York Times.

Twitter reveló que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) abrió la investigación en octubre de 2019 después que la red social vinculara una base de datos de la información personal de sus usuarios, que mantenía por razones de seguridad, con un sistema utilizado por los socios publicitarios. Esta acción, que Twitter calificó de accidental, podría haber violado un acuerdo de 2011 que la compañía firmó con la FTC sobre la privacidad del consumidor.

Según el acuerdo, Twitter se compromete a ser transparente con sus clientes sobre cómo protege la seguridad y la privacidad de la información de los usuarios.

La FTC alega que entre 2013 y 2019 Twitter usó números de teléfono y direcciones de correo electrónico proporcionados por razones de seguridad para ayudar a orientar anuncios.