Fotos: Christopher Vanegas
Minutos después de las 2 de la mañana se hizo el reporte de personas a bordo de una camioneta abrieron fuego en contra de un domicilio

Los estruendos del arma causaron temor entre los vecinos de la colonia Lamadrid. Las detonaciones hirieron a dos personas, una de ellas de gravedad, mientras que a un tercero le quitaron la vida en la puerta de la vivienda en donde se encontraba tomando. Hechos que se desencadenaron por una riña entre vecinos de la calle Rubén Darío.

Minutos después de las 2 de la mañana se hizo el reporte que desede una camioneta abrieron fuego en contra de un domicilio, dejando herida a Mayra Oviedo en el hombro, a Israel “N” con una herida en el cráneo, al borde de la muerte y a Néstor Zapata Muñiz sin vida.

Pero antes de que se presentara la agresión con arma de fuego se había presentado una riña, en donde los involucrados discutieron en contra de un vecino de esa calle apodado “El ciudadano americano”, una riña que dejó a varias personas lesionadas.

Sin embargo luego de unos minutos de haberse presentado la riña presuntamente “El ciudadano americano” llegó a bordo de una camioneta blanca, abriendo fuego en contra de la vivienda, para luego huir.

El caos y temor se apoderó de quienes se encontraban en ese domicilio.Solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y a la brevedad llegaron dos ambulancias de Cruz Roja, una de ellas trasladó a Israel, quien terminó con un impacto de la bala en el cráneo, por lo que se reporta delicado de salud, la otra trasladó a Mayra, con una herida menor en el hombro, por lo que se reporta fuera de peligro. Ambos fueron llevados al Hospital General.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y tras escuchar la versión de los testigos, y dar con el domicilio del presunto responsable, procedieron a su detención, y a la de otra mujer que pretendía impedir el trabajo policiaco.

Al verse atrapado por las autoridades, el presunto responsable intentó forcejear con los cuerpos policiacos, pero fue sometido por los municipales y finalmente llevado a las celdas, para quedar a disposición del Ministerio Público.

Mientras todo esto pasaba, elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron para tomar conocimiento del deceso y realizar los peritajes correspondientes, para así integrar la carpeta de investigación y que esclarezcan estos hechos. Finalmente el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense.