Destacan. El simulador de bicicleta “VRower” permite dar un paseo por montañas y ríos. Archivo
Investigadores y alumnos que conforman el “Rifado Studio” de la Facultad de Ingeniería de la UAQ tuvieron una sobresaliente recepción en el evento de corte internacional, reuniendo a más de 10 mil personas en el Pabellón de Negocios, donde presentaron su proyecto

CDMX.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se presentaron con éxito en la “Gamescom 2016”, celebrado en Colonia, Alemania, en donde presentaron el diseño de un paseo virtual por montañas y ríos en el simulador de bicicleta “VRower”.

Investigadores y alumnos que conforman el “Rifado Studio” de la Facultad de Ingeniería de la UAQ tuvieron una sobresaliente recepción en el evento de corte internacional, reuniendo a más de 10 mil personas en el Pabellón de Negocios, donde presentaron su proyecto.

El usuario se calza unos lentes de realidad virtual, que proveen de paisajes como montañas, ríos y veredas en el Simulador Virtual de Paseo en Bicicleta “VRower”.

“Cuenta con sensores de velocidad, dirección y pulso cardiaco, para que el usuario tenga libertad de ruta dentro de la simulación. Al finalizar el recorrido, puede visualizar el total de calorías que ha quemado y su ritmo cardiaco; está enfocado en cualquier tipo de usuario, ya sea para un entrenamiento profesional o para aquellos que disfruten de realizar ejercicio en casa”, especificó Oswaldo Mendoza Herbert, académico universitario y líder del proyecto.

Los estudiantes lograron tres invitaciones para eventos internacionales de tecnología en Turquía y EU; concretaron dos alianzas con empresas del sector y, posteriormente, ediciones de la Gamescom tienen planeado llevar el mismo producto para su venta y distribución.

La patente y marca está en proceso para que en un futuro pueda ofrecerse como una aplicación descargable a dispositivos móviles. Excélsior