En el vídeo, que en cuestión de horas se ha vuelto viral, se escucha a la docente de Psicología regañar a Guillermo, uno de sus alumnos, por no encender su cámara, motivo por el que tiene falta. Foto: Tomada de Internet
En el vídeo, que en cuestión de horas se ha vuelto viral, se escucha a la docente de Psicología regañar a Guillermo, uno de sus alumnos, por no encender su cámara, motivo por el que tiene falta y advierte que a la tercera inasistencia será dado de baja de su clases

Alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, denunciaron a través de redes sociales los regaños y agresiones verbales que han experimentado por parte de una docente identificada como Sara Marisa.

En el vídeo, que en cuestión de horas se ha vuelto viral, se escucha a la docente de Psicología regañar a Guillermo, uno de sus alumnos, por no encender su cámara, motivo por el que tiene falta y advierte que a la tercera inasistencia será dado de baja de su clases.

"A mí me aparece apagada, por lo tanto tienen falta conmigo. O arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta y a la tercera yo los doy de baja de mi materia", señala la maestra.

Mientras que Guillermo argumenta poder verla a ella y al resto de sus compañeros, señalando a la maestra que es su conexión a internet la que pudiera estar fallando.

 

Sin embargo, la maestra que grita cada vez con un tono más alto, sostiene que si no puede verlo a pesar de escucharlos no considera la asistencia de los alumnos.

Ante los hechos los alumnos han viralizado una serie de videos, en donde se muestra a la psicóloga fuera de sí en clases acompañados de la leyenda: :Ella la Licenciada en Psicología con Maestría en Psicoterapias Humanistas: Sara Marisa Hernández Valtierra. Docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango en la Facultad de Psicología Terapia y Comunicación", aunado a su correo electrónico y teléfono celular.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.