Foto: OMAR SAUCEDO
Se determinará este día si hubo o no complicidad de sus compañeros

Este viernes se realizará la audiencia en contra de Juan Carlos “N”, el agente invesigador que es procesado por homicidio doloso calificado con ventaja, pues hasta el momento todo indica que fue él quien asesinó a tiros a Marco Tulio, un migrante hondureño que caminaba con su hija y otros centroamericanos por calles de la colonia San Miguel.

En ese sentido, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, detalló que la defensa del elemento citó a declarar a los cinco policías que fueron testigos, esto como parte de su defensa.

Sin embargo, estos agentes de la Policía Ministerial están siendo investigados por haber avalado el primer informe policial homologado, en la que todos los involucrados aseguraban que Marco Tulio estaba armado, situación que horas después fue desmentida por el propio Fiscal, a pesar de que se localizó una arma de fuego tipo escuadra, la que según algunas versiones extraoficiales, fue “sembrada” por los elementos.

“Se está haciendo esta carpeta distinta que ya está aperturada; tiene que ver con la conducta de cada uno de los elementos que participaron”, dijo el Fiscal, quien detalló que de comprobarse alguna conducta inadecuada y fuera de la ley, serán castigados.

Obstrucción a la justicia, coparticipación y complicidad, podrían ser los delitos señalados en contra de los cinco elementos que este viernes rendirán su declaración como parte de proceso que lleva el ahora expolicía Juan Carlos “N”.

GUARDA SILENCIO

Ante las voces de activistas y del propio obispo Fray Raúl Vera López, quienes después del homicidio han solicitado la renuncia del fiscal Márquez Guevara, el funcionario se reservó sus comentarios y se limitó a asegurar que el proceso se lleva buscando castigar a los responsables.

DATOS

5 policías  deberán declarar en calidad de testigos.