Se dio a conocer la lista de preseleccionados de cara al International Bowl 2020.
Con miras al International Bowl, ya se tiene más de la mitad del total de los elementos que requiere la delegación de Coahuila para el evento

Una vez celebrado el try out de la Asociación de Futbol Americano del Estado de Coahuila, con miras al International Bowl que será a mediados del próximo mes de enero, el 53.3 por ciento de los asistentes a dichas pruebas, quedaron preseleccionados.

En días pasados se hizo oficial este campamento de pruebas en el Estadio Olímpico, donde atendieron la invitación 120 jugadores de las diversas ligas locales y algunos independientes, con la firme idea de ser considerados en los representativos de las clases U15, U16 y U17.

El International Bowl, se jugará en el estadio AT&T de los Vaqueros de Dallas, localizado en Arlington, Texas, ahí habrá selecciones de Japón, Panamá, Canadá, Estados Unidos y sin faltar el país azteca, con representantes de Querétaro, México Norte y Coahuila.

Previo a esta participación, la asociacion mencionada convocó a su try out de la capital coahuilense, logrando preseleccionar 64 jugadores de los 120 asistentes, mismos que se unirán a los 40 elegidos de Monclova y un campamento más que habrá en Torreón.

Al margen de si son llamados al siguiente filtro o no, los preseleccionados saltillenses quedan automáticamente federados y avalados para el año 2020.

Del listado de 64 elementos, existen representantes de clubes de AFAIS como Águilas de Saltillo, Cargadores, Acereros, Lobos, Águilas Moradas, Vaqueros y Steel Ducks; además de la MFL hay jugadores de los Patriotas Coahuila y de Corsarios.

Sin faltar de instituciones educativas, UVM Saltillo, Daneses del Ateneo Fuente, Panteras del Cobain, Borregos Tec, Leones del CECyTEC, foráneos como Gigantes de Allende (AFAINC), Cardenales de Sabinas y Avispones de Monterrey.

La liga se pondrá en contacto con cada uno de los elegidos para el siguiente filtro oficial y determinar las selecciones que trabajaran de cara al International Bowl, a celebrarse el 14 y 15 de enero del año entrante.v