Fotos: Internet.

PELÍCULA

‘Un Príncipe en Nueva York 2’

Amazon Prime Video

Año: 2021

Duración: 1 h 50 minutos

Elenco: Eddie Murphy, Arsenio Hall y Shari Headley

En “Un Príncipe en Nueva York 2”, Eddie Murphy regresa como el monarca de Zamunda en la secuela de la clásica comedia.Quizás todavía no nacías, pero en 1988 muchos rieron a carcajadas con “Un Príncipe en Nueva York”, la comedia protagonizada por Eddie Murphy y que se transformó en icónica. Más de tres décadas después se estrena su secuela por Amazon Prime Video, con Murphy nuevamente en el rol principal y con un elenco que incluye también a Arsenio Hall, Jermaine Fowler, Leslie Jones y Tracy Morgan, entre otros. Esta vez, el nuevo rey de Zamunda, Akeem (Muprhy), se embarca en una nueva y exuberante aventura por Queens, Nueva York, para conocer al hijo que acaba de descubrir que tiene. ¿Hará reír nuevamente? Y aunque los primeros avances emocionaron a los nostálgicos, aún hay muchas dudas. Por ejemplo, la película tiene una clasificación PG-13, es decir completamente familiar, por lo que algunos asumieron lo peor, creyendo que cualquier cosa demasiado inocente fallaría comparada a la original con clasificación R, y considerando el humor característico de Murphy.

CALIFICACIÓN VMÁS: 7 / 10

PELÍCULA

‘Raya y el Último Dragón’

Disney+

Año: 2021

Duración: 1 h 54 minutos

Elenco: Kelly Marie Tran, Awkwafina y Gemma Chan

Si buscas estrenos de marzo para ver con los niños -que regresaron a clases-, ojo con la nueva película animada de Disney, “Raya y el Último Dragón”. Su estreno estaba programado para noviembre del año pasado, pero finalmente se aplazó y desde este 5 de marzo la podrás ver simultáneamente en los cines que están abiertos y también en la plataforma Disney+. Eso sí, para verla en este servicio sus suscriptores en Latinoamérica tendrán que hacerlo por Premier Acces, es decir, pagando por única vez y así la podrán disfrutar cuántas veces quieran. Si no, tendrán que esperar hasta el 23 de abril, cuando esté disponible sin costo adicional para todos los abonados. Todo para disfrutar esta historia de fantasía, donde una guerra, llamada Raya, tendrá en sus manos el destino del reino de Kumandra. Para salvarlo y restaurar la paz, debe encontrar al último dragón y detener a los Drunn, unos violentos monstruos que están de regreso. Aquí los responsables de la película se basan en raíces en diferentes tradiciones del sudeste asiático a todos los niveles, desde la construcción de sus personajes hasta los diseños de la película, pero sobre todo a la hora de sentar las bases del guión y cuál es el mensaje  que se intenta transmitir.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

PELÍCULA

‘La Cacería’

HBO

Año: 2020

Duración: 1 h 30 minutos

Elenco: Betty Gilpin, Hilary Swank y Ike Barinholtz

El estreno de “La Cacería” fue muy accidentado. La película con Betty Gilpin, Emma Roberts, Hilary Swank y Justin Hartley en su elenco, tenía programada su llegada a los cines para agosto de 2019, pero se decidió retrasarla después de los tiroteos masivos de Dayton y El Paso, ya que su temática –un grupo de élite que mata a gente por deporte– no era la más apropiada para el momento. Finalmente se estrenó en salas a mediados de marzo de 2020… justo cuando el COVID-19 comenzaba a provocar estragos en todo el mundo. Ahora buscará su revancha en HBO, donde podrás verla a partir de este 6 de marzo. Suspenso y terror se funden en este largometraje producido por Blumhouse, la factoría detrás de éxitos de terror como “La Purga” y “Actividad Paranormal”. “La Cacería” es una película extraña. Aunque las escenas de acción dan en el blanco, su sátira social es un completo desastre. La historia intenta plasmar los peligros del extremismo en las ideologías que permean en 2020, y lo hace con mucha franqueza. Sin embargo, la ejecución se siente explotativa y el mensaje se desparrama en un montón de ideas que buscan burlarse de la vida norteamericana, pero que rara vez aterrizan.

 

CALIFICACIÓN VMÁS: 7 / 10