Premonición

>Elenco: Michiel Huisman, Teresa Palmer, Sam Reid.
>Director: Paul Currie.

Calificación: 5

Siguiendo los patrones puedo augurar esta predicción: a nadie le importa esta película y pocos la verán. No faltan razones para ello, pero si se decide a entrar a la sala, encontrará secuencias románticas con música pop y un hombre que puede prever un catastrófico evento. La cinta parece no saber qué hacer con su tonalidad de historia de amor y thriller de ciencia ficción, si es que siquiera pudiéramos darle esas descripciones. Se trata de un desastre en muchos sentidos, principalmente por el hecho de que pretende ser muy inteligente y trabajada cuando, es claro, a nadie le importaba. O, si acaso había alguna buena idea, quedó sepultada en lo que parecen ser varias películas distintas, sin una coherencia narrativa ni de ningún otro tipo.

Transformers

>Elenco: Mark Wahlberg, Josh Duhamel, Anthony Hopkins.
>Director: Michael Bay.

Calificación: 4

Lo malo es que la gente sigue pagando por estas películas. Si no fuera así, jamás hubieran repetido por ya cinco filmes la misma fórmula: malas escenas de acción repletas de efectos especiales, militares idiotas y una mujer atractiva. En algún lugar la idea de hacer una buena saga basada en estos juguetes de Hasbro se perdió para siempre. Si ha llegado hasta aquí sabe qué esperar y lo obtendrá. El asunto es que esto no es más que una serie de eventos sin conexión emocional por nada de lo que sucede (si pudiéramos al menos entenderlo), ni ninguno de los involucrados. Ruido, esa es la palabra para definir a estas películas, que no han cambiado en nada. En su defensa, puedo decir que no es tan mala como su predecesora. No es halago.

Las calificaciones de la columna se dan del uno al 10, siendo uno la más baja y 10 la más alta.

Carlos Díaz Reyes

Escritor y cinéfilo de tiempo completo. Actualmente trabajo como colaborador en el periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, con quienes laboré en diversas áreas durante cerca de seis años, desde mis prácticas en la universidad hasta luego de mi graduación. También realizo reportajes y entrevistas para la revista Newsweek en Español, desde mi llegada a la Ciudad de México en febrero de 2017.

Me apasiona la crítica de cine, labor a la que dedico buena parte de mi tiempo para mantenerme al día con los estrenos más recientes, así como tener un amplio panorama de los clásicos en este mismo ámbito. Escribo y leo por placer. Publico textos en mi blog personal (blogenllamas.wordpress.com), en su mayoría relatos cortos. Tengo dos libros de cuentos publicados por el Municipio de Saltillo: “Demasiado Tarde” (Acequia Mayor, 2016) y “Los Ausentes” (Acequia Mayor, 2017).