Rápidos y furiosos

> Elenco: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez.
> Director: F. Gary Gray.
>  Calificación: 8 

¿Ocho ya? Wow, ese es un gran número. No dejo de pensar que la séptima entrega tenía el final perfecto, con la emotiva despedida del fallecido Paul Walker. Pero en fin, aquí estamos otra vez. Sí, la cinta entrega mucha acción, tanto cuerpo a cuerpo como de carros, persecuciones y toda clase de exageraciones que desafían las leyes de la física. Exactamente como se esperaría de esta saga. Sin embargo, sus cuatro predecesoras dejaron tan alto los estándares de diversión insana, que esta cinta no puede más que palidecer. Aquí parece que hasta intentaron hacer la cinta un drama un poco más coherente. Dicho esto, no deja de ser una aventura muy divertida. La fórmula que tanto ha funcionado sigue aquí, pero no escala más allá.


Día el Atentado

> Elenco: Mark Wahlberg, Kevin Bacon, J.K. Simmons.
> Director: Peter Berg.
>  Calificación: 8 

Esta película es demasiado buena para tratarse del atentado de 2013 en el Maratón de Boston. Lo digo porque, normalmente, las películas basadas en hechos reales de este tipo tienden a ser melodramáticas y algo cursis. Esta cinta lo es, pero también sabe muy bien cómo manejar la tensión y la emocionante búsqueda por los terroristas, convirtiéndose casi en una cinta de acción. 
Más que un drama es un filme emocionante. Claro, la película no profundiza en las implicaciones del tema y lo trata de la manera más sentimental posible, dando sólo un punto de vista. Sí, es una película a favor de Estados Unidos, pero es efectiva en sus objetivos. Si no se ponen demasiado políticos, creo que es un buen trabajo, aparte de tener buenos actores.