El 'Vasco' está con los Rayados porque pudieron pagar más que lo ofrecido por América.
El nuevo técnico de los Rayados estuvo negociando con las Águilas pero fue el equipo regio el que pudo pagar lo que pedía

Javier Aguirre se convirtió en el flamante refuerzo en la dirección técnica de los Rayados de Monterrey, lo que deja en claro que en la Sultana del Norte existe gran poderío económico. 

Muchos equipos suspiraban por el "Vasco", sin embargo las Águilas del América eran los que por mucho tiempo suspiraron por su llegada al equipo, cosa que no sucedió.

Emilio Azcárraga ha tenido una obsesión por Aguirre para que volviera de Europa y se hiciera cargo de las Águilas, pero nunca se acomodaronlas cosas. 

Algunas veces era el proyecto de vida del técnico porque prefería dirigir en Europa, y lo segundo era el tema económico. Había una gran diferencia entre lo que se pedía y se ofrecía.

El Universal afirma que en esta ocasión el América negoció con Javier Aguirre, pero no llegaron a un acuerdo. 

Posteriormente, Rayados puso más dinero sobre la mesa y le arrebató a las Águilas una oportunidad inmejorable.

Esto último, lo del dinero, quedó en evidencia luego de que en otro intento por traer a Aguirre a dirigir a las Águilas, la directiva del América no pudo ni siquiera igualar la oferta económica que le hizo el Monterrey.

Así fue el dinero que sí tienen en el norte del país hizo que el América se quedara sin Javier Aguirre. Con información de El Universal