Señalan que sólo critican las pruebas de misiles norcoreanos. | Foto: AP
Señalan que sólo critican las pruebas de misiles norcoreanos

PIONYANG, NOC.- Corea del Norte acusó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) de aplicar “una doble moral” sobre las pruebas de misiles, después de que convocara una reunión esta semana para abordar los últimos lanzamientos de Pionyang.

El Ministerio de Relaciones Internacional norcoreano emitió un comunicado crítico con la decisión del organismo de celebrar este martes una reunión a puerta cerrada a raíz de su lanzamiento de dos misiles de corte alcance la semana pasada, y lo acusó de vulnerar la soberanía del país y hacer uso de una “extrema parcialidad”.

La reunión de este martes se producirá pocos días después de que el comité de la ONU que gestiona las sanciones impuestas a Norcorea se reuniera para barajar nuevas medidas punitivas.

Pionyang alegó que su reciente prueba armamentística se ciñe al “ejercicio del derecho a la autodefensa” y argumentó que “no tiene ningún sentido” que sólo sus test sean motivo de denuncia, “cuando muchos otros países de todo el mundo están disparando todo tipo de proyectiles con el propósito de aumentar su fuerza militar”, según el comunicado publicado por la agencia de noticias estatal KCNA.

En el texto, firmado por el director general del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jo Chol-su, el régimen calificó las pesquisas de la ONU “como una violación grave de la dignidad de un estado independiente y su soberanía y una violación sin sentido de la Carta de la ONU”.