Foto: Cuartoscuro
El político y empresario coahuilense estuvo ayer en Piedras Negras y Ciudad Acuña acompañando a los candidatos de su partido, Morena, en las campañas de la elección de diputados locales y brindó una conferencia de prensa junto al alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres

Después de la elección de diputados locales, programada para el domingo 18 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en Coahuila visitando varios municipios de las regiones Carbonífera y Norte, confirmó el senador Armando Guadiana.

El político y empresario coahuilense estuvo ayer en Piedras Negras y Ciudad Acuña acompañando a los candidatos de su partido, Morena, en las campañas de la elección de diputados locales y brindó una conferencia de prensa junto al alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres.

Abordó varios temas relacionados con la entidad, como la energía por ser coordinador de esta Comisión en el Senado, y de política, tanto de Federal, como de su partido.

Expuso que el Presidente de México estará en Coahuila tanto en Piedras Negras como en Ciudad Acuña para inaugurar obras como la Clínica del ISSSTE, espacios deportivos y el Hospital General del Seguro Social, uno de los más viejos anhelos de los trabajadores acuñenses.

Además estará en la Región Carbonífera, como se había comprometido, para sostener un diálogo con las familias de los mineros fallecidos en la Mina 8 Pasta de Conchos en Nueva Rosita, esto para dar seguimiento al rescate de los mineros, que ahora se sabe será una labor que corra a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sobre la eliminación de los fideicomisos, dijo que todos quedaron a disposición del próximo presupuesto, aunque explicó que había algunos que no debían eliminarse como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el de víctimas, de ciencia y tecnología, así como uno del Instituto Mexicano del Petróleo.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.