Archivo
Acompañado de Rob Gronkowski, el ex jugador de Redskins aceptó que ya está retirado

Tras 15 temporadas en la NFL y un anillo de Super Bowl, Vernon Davis finalmente decidió anunciar su retiro mediante un mensaje de texto mientras se encontraba disfrutando del Súper Domingo en Miami.

El ala cerrada de 36 años de edad, venía de una temporada de altibajos con los Redskins, en donde en la recta final sufrió una conmoción cerebral, por lo que su decisión no fue sorpresiva. Se espera que el anuncio oficial lo haga durante el transcurso de este mes.

El también jugador retirado Rob Gronkowski, fue quien filtró la decisión de Davis mediante un video que realizó previo al juego entre los Chiefs y los 49ers.

Durante un video publicado en su redes sociales, “Gronk” indicó que se encontraba en la tierra de los retirados y que por eso acudió junto con su pandilla de retirados, señalando a sus acompañantes, entre los que se encontraba James Harrison y el propio Vernon Davis, el cual confirmó: “Es correcto, estoy retirado”.

Davis estaba programado para convertirse en agente libre. Los Redskins habían planeado sumar otras alas cerradas en la temporada baja, así que eso hizo que este fuera un buen momento para que Davis finalizara su carrera. Davis pasó las últimas cuatro campañas con Washington, el equipo de su ciudad. Davis creció en el distrito y jugó a nivel colegial en la Universidad de Maryland.

Davis se ubicó entre las alas cerradas más productivas de todos los tiempos, está en el sexto lugar de la historia en touchdowns (63) y noveno en recepciones (583). Su velocidad lo hizo un jugador difícil de marcar durante su carrera, incluso en sus últimas temporadas con los Redskins. Davis promedió 12.97 yardas durante su carrera, un total superado sólo por dos alas cerradas con al menos 300 recepciones durante el mismo periodo, Gronkowski y Jared Cook de los Saints. También Davis empató en el segundo puesto con Antonio Gates con la mayor cantidad de recepciones de al menos 20 yardas con 124, 11 detrás de Gronkowski.

Te puede interesar

Davis, sexta selección global en el draft del 2006, pasó sus primeras nueve campañas con los 49ers. Los Niners lo canjearon a los Broncos durante la campaña del 2015, en donde Davis ganó un anillo de Super Bowl. Terminó su carrera con los 49ers con una marca de franquicia para alas cerradas con 55 touchdowns, terminó en el segundo lugar entre las alas cerradas de los 49ers con 441 recepciones, únicamente detrás de Dwight Clark.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.