Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal en la zona sur del estado de Sinaloa / Foto: El Debate
Durante una rueda de prensa, el titular de la vicefiscalía habló del presunto secuestro de una familia proveniente de Coahuila

Mazatlán, Sinaloa.-Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal en la zona sur del estado de Sinaloa, habló la mañana de este martes acerca de los hechos ocurridos en Conconrdia, donde presuntamente una familia, integrada por 4 miembros, fue privada de la libertad cuando dos unidades les salieron al paso en su camino.

Durante estas acciones se sabe que dos unidades de hombres armados los despojaron del vehículo, junto con sus pertenencias de valor, con armas de fuego en mano.

El robo se dio, en palabras del titular hablante, en la localidad de Mesillas, y ellos se dirigían a Coahuila, en horas de la mañana. La familia fue canalizada y la denuncia por robo de vehículo fue canalizada para su correspondiente investigación. 

Recién sucedido el hecho se creyó que los integrantes de la familia habían sido privados de su libertad y levantados cuando el robo también tomaba lugar. 

LOS HECHOS 

Familia de Coahuila es encontrada después de ser 'levantada'

Cuatro miembros de una misma familia originaria de Saltillo Coahuila, que habían sido privados ilegalmente de la libertad, fueron encontrados y rescatados por elementos de la Dirección de Seguridad de Pública en el municipio de Concordia.

'Levantón'

Fue durante la mañana de hoy, cuando la familia fue abordada a unos metros de la caseta de Mesillas por un grupo de personas armadas, quienes los obligaron a subirse a una vehículo color blanco.

Gracias a  los testigos, se supo que se trataba un sedán modelo 200 de la marca Chrysler.

La búsqueda

Fue al filo de las 13:00 horas, la pesquisa rindió frutos, y el vehículo fue encontrado, estrellado contra un árbol, en un espacio enmontado, en las faldas de un cerro, cerca de la carretera de cuota a Durango.

Luego del hallazgo, los agentes continuaron la búsqueda, ahora caminando por su propio pie, y lograron dar con los turistas cohuilenses, los cuales no presentaban ningún daño físico.

El Chrysler 200 color blanco en que se realizó el 'levantón' contaba con reporte de robo desde el pasado 11 de julio de 2017.