Foto: Especial
En lo que va del año se han registrado 35 casos en la Región Sureste de Coahuila

No todos los suicidios tienen origen emocional, sino también origen físico, como la falta de litio”.
Higinio González Calderón, secretario de Educación

El secretario de Educación Higinio González Calderón aseguró: “Los suicidios de los adolescentes no se derivan en su totalidad por problemas mentales o de trastornos psicológicos”, destacó que el origen físico también lleva a los jóvenes a salir por la puerta falsa.

González Calderón refirió a la falta del litio en el cuerpo humano, como uno de los causantes de la depresión, por ello los jóvenes se atreven a quitarse la vida sin pensar en las consecuencias.

VANGUARDIA informó a mitad de semana, que son 35 suicidios los registrados en la región sureste de Coahuila, Saltillo es donde más se han registrado las lamentables acciones.

Ante ello, el representante de la Secretaría de Educación Pública opinó sobre este origen físico y aunque no mencionó muchos detalles, es conocido que dicho elemento es famoso en el maletín de un especialista psiquiatra, pues ayuda a estabilizar al humor y colabora en el tratamiento de trastorno bipolar.

El secretario de Educación destacó que al momento los directivos de nivel medio, es decir, secundaria, ya dialogan con los maestros de grupo para que estén alertas sobre cualquier síntoma de depresión en los estudiantes.

“Queremos que reflexionen sobre esto, no todos los suicidios tienen origen emocional, sino también tienen origen físico”, señaló.

Consideró que es muy alarmante la situación y cada vez personas de menos edad son quienes deciden tomar la salida fácil.

Hizo mención que el problema del suicidio se destaca en Japón donde las personas se quitan la vida por la presión del estudio.

“No les llegamos ni a los talones, pero tenemos que hacer algo” refirió al momento de destacar que la Secretaría de Salud debe de intervenir en la situación.

Te puede interesar