Archivo
Villalobos detalló que al interior de la dependencia había mucho favoritismo, así como funcionarios que no hicieron su trabajo en forma transparente y eficiente

“La Secretaría que recibí realmente es un cochinero”, dijo Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural durante su visita por Saltillo.

El secretario fue abordado durante el foro del Plan Nacional de Desarrollo, en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

“Hay una gran cantidad de problemas de corrupción, muchos problemas, que ahorita apenas los estamos revisando”, añadió.

Posteriormente, en conferencia telefónica, Villalobos detalló que al interior de la dependencia había mucho favoritismo, así como funcionarios que no hicieron su trabajo en forma transparente y eficiente.

 

“La Secretaría perdió su rumbo y autoridad. Por ejemplo, en los acuerdos internacionales ya no participaba y había otras dependencias que tomaban decisiones por la producción y la exportación de los productos y los precios”, refirió.


Indicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga el desvío y malversación de recursos de Sagarpa, además harán una depuración de funcionarios que aprovecharon sus puestos para beneficiarse.


Sobre la Comisión Nacional de Zonas Áridas sostuvo que la SFP “está haciendo los análisis de años anteriores. No es un tema que se resuelva en corto plazo, hay que hacer la investigación, hay que sustentar”.