Una sesión solemne para conmemorar el voto femenino, en el Senado, cobró ayer fuerza de protesta, de senadoras del PT, PAN, PRD y del PRI, y con tono mesurado y en la línea de reconocimiento al papel de las mujeres en la sociedad, por parte del PVEM.

Se unificaron en señalar conductas agresivas contra la mujer, consecuencia directa de la última reforma electoral que obliga a que la mitad de las candidaturas al Congreso sean para ellas. Y fue la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Diva Gastélum Bajo (PRI), quien lamentó que esa violencia política está en todos lados.

“Somos clientas frecuentes en el tema de la violencia política que se ejerce todos los días en contra de las mujeres, si no chequen las sillas vacías de esta sesión solemne”.

Itzel Ríos de la Mora, secretaria de la mesa directiva del Senado, que tuvo la conducción de la sesión, dijo que falta modificar leyes y que se vean reflejadas en la cotidianeidad de mujeres, adolescentes y niñas. Lamentó que sufren discriminación.

Ana Gabriela Guevara retomó un cuento de terror escrito en cuatro palabras: “Ser mujer en México”. Lo que dijo es brutalmente cierto…

VIDRIOS SUCIOS

En el Panteón de Dolores espantan… a los trabajadores sindicalizados que hacían negocios ilegales y que abusaban hasta la extorsión a familiares de difuntos sepultados allí y de visitantes. Les queda el sacrosanto derecho de pataleo, pero hay pruebas en video en poder de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, que para eso es un auténtico tiburón…

VITRAL SOCIAL. 

En el 01 800 00 60 300, del INEA, está el camino corto para obtener el certificado de primaria y secundaria…