A todo motor. El Sureste de Coahuila tiene nuevas opciones de compra de vehículos. / Foto: Omar Saucedo
La francesa Renault y la coreana Hyundai ofrecen ya sus productos a los consumidores de Saltillo

De forma discreta, pero con sus mejores apuestas, al menos dos agencias automotrices, la francesa Renault y la coreana Hyundai, ofrecen ya sus productos a los consumidores de Saltillo, que está experimentando un “boom” con la apertura de más negocios del sector automotriz.

La entrada de estos nuevos jugadores en el mercado automotor de la Región Sureste, amplía la oferta de opciones de compra, y muestra que la plaza es un atractivo polo de inversión.

No puede dejar de mencionarse que la industria automotriz es 
el motor de la actividad económica de ésta parte del Estado y los saltillenses, además de producir vehículos, también buscan disfrutar de las múltiples opciones de compra existentes en la actualidad.

Hyundai instaló su primera agencia de vehículos en Coahuila en la Comarca Lagunera, y ahora llega Saltillo, donde otras compañías asiáticas –Kia, Toyota, Nissan, Honda– compiten.
Renault incrementa la presencia de la gama europea, donde ya operan Peugeot, Volkswagen, Seat, Audi, Mercedes Benz...

Y, desde luego, siempre está la presencia de los vehículos americanos, favoritos de generaciones en esta región: General Motors, Chrysler, (ahora fusionada con Fiat), Ford, Cadillac y Buick, entre otras.