Foto: Archivo
Los residentes de Coahuila, entre ellos los que cumplen 18 años del 1 de septiembre de 2016 al 4 de junio de 2017, pueden tramitar su credencial con fecha límite del 15 de enero de 2017

Saltillo.- Hasta 24 mil jóvenes que tramitarán su credencial de elector por primera vez espera atender la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila, quienes podrán votar en las elecciones del 4 de junio de 2017, informó Mario Vázquez López.

El vocal del Registro Nacional de Electores en el INE Coahuila manifestó que hasta el momento la respuesta ha sido buena, pero urgió, tanto a los “primerizos” como a los que harán algún trámite de actualización o reposición, a que no dejen para el último. 

Los residentes de Coahuila, entre ellos los que cumplen 18 años del 1 de septiembre de 2016 al 4 de junio de 2017, pueden tramitar su credencial con fecha límite del 15 de enero de 2017, para poder votar en la elecciones del 4 de junio de ese año, para elegir diputados locales, alcaldes por un año y gobernador.

Vázquez López señaló que solamente de septiembre a la fecha, en los distintos módulos del INE en el estado se han atendido un total de 67 mil ciudadanos que acuden a efectuar algún trámite.

Detalló que en total, de enero a la fecha, la cantidad atendida de personas es de aproximadamente 289 mil, la mayor parte para hacer algún tipo de actualización.

“Qué quiere decir con esto, más que nada que la ciudadanía está siendo responsable, porque los ciudadanos lo dejamos para el mes de enero, el 15 de enero y tenemos los módulos totalmente abarrotados.

“Por eso creo que lo importante es invitarlos, exhortarlos a que acudan en estos momentos a través de las citas programadas”, destacó.

Vázquez López informó que es en Saltillo en donde más citas programadas se llevan a cabo por mes, unas 3 mil 500.