Cortesía
El mejor lanzador de los saltillenses en la Temporada Primavera 2018, y quien no volvió para la campaña otoñal, fue anunciado por los fronterizos para reforzar su pitcheo en 2019

Luego de jugar la temporada primaveral 2018 con los Saraperos de Saltillo, y no regresar para la otoñal por “cuestiones personales”, el serpentinero cubano Raúl Valdés vuelve a los Toros de Tijuana, equipo del que llegó a la capital coahuilense en calidad de préstamo.

Fue el mismo gerente deportivo de los astados, Óscar Romero, quien señaló el movimiento con el que los Toros refuerzan su pitcheo estelar desde esta temporada baja.

Cortesía

El cubano regresará a la escuadra tijuanense para buscar un lugar en la rotación del equipo luego de registrar récord de 7-1 en ganados y perdidos con los Saraperos, donde dejó efectividad de 2.50 en nueve aperturas y un juego completo, además, sumó 53 ponches recetados por 12 bases por bolas.

Luego de registrar grandes números y ser clave en el pitcheo de Saltillo, el lanzador zurdo jamás regresó para la campaña otoñal; la directiva señaló en varias ocasiones que esperaban su retorno y que contaba con un “permiso especial”, pero Valdés no volvió a aparecer en Saltillo y hoy es anunciado en Tijuana.

Raúl Valdés, con experiencia en Grandes Ligas del 2010 al 2014 con los equipos de Mets, Filis, Yanquis, Cardenales y Astros, además de ligas invernales como la del Pacífico, debutó con los Saraperos en la LMB, pero pertenece a los Toros de Tijuana.

El lanzador cubano se suma a la lista de elementos que han brillado con la Nave Verde, pero que no vuelven al equipo y sólo la directiva, siempre hermética, sabe porqué.