Internet
Hoy arranca la segunda edición de esta fiesta en la ciudad y te decimos qué es lo más adecuado para tener un look perfecto

Si estabas buscando la ocasión para estrenar esas botas vaqueras que compraste y no sabías cuándo, hoy es el momento adecuado, con el inicio de la segunda edición del Festival de Rodeo Saltillo, en  el que desde hoy hay una serie de actividades de las que puedes ser partícipe. Y para que vayas vestido ad hoc te decimos cuáles son los básicos.

Ten en cuenta que el rodeo es un gran evento social y cultural, por lo que debes lucir lo mejor posible. Sin embargo, también implica mucho estar de pie, caminar y realizar actividades al aire libre, por lo que no puedes lucir tan glamoroso como de otro modo. Aunque el estilo de rodeo requiere un equilibrio delicado, hay una manera de lucir bien y elegante.

1.- Sombrero

Todo fan de rodeo tiene -o debería- un sombrero vaquero. Mujeres y hombres los usan para para acentuar su gusto vaqueras y el mejor consejo es comprar y usar el que te haga sentir y lucir bien. La moda se inclina más hacia los sombreros que tienen las partes enrolladas, pero aún así, la recomendación es que sigas a tu instinto y uses aquel con el que te sientas más a gusto.

Para encontrar el ajuste correcto, busca un sombrero que quede a uno o dos dedos por encima de las cejas y las orejas y se acomode de forma segura alrededor de la cabeza, pero que no quede demasiado ajustado.

Para los hombres, los sombreros simples de vaquero de fieltro o paja de un color sólido son los indicados. Algunos sombreros podrían incluir detalles sutiles, pero por lo general, debes buscar algo simple.

2.- Pantalones

La idea principal para este tipo de eventos es mantener un estilo simple, nada de complicaciones. La sugerencia es que tanto hombres como mujeres se decanten por el clásico pantalón azul de mezclilla, de pierna recta; nada demasiado apretado. Estos pantalones vaqueros deben ser largos para cubrir los talones de las botas.

En el caso de las mujeres, si prefieren usar leggins, es otra opción sobre todo tomando en cuenta la comodidad, que es imprescindible asumiendo que estarás horas en el evento.

3.- Botas

Las botas son una parte clave de tu atuendo. Si no tienes un par, este Festival de Rodeo debería ser un incentivo para invertir en uno. Siempre puedes probar tiendas de segunda mano si no quieres gastar demasiado. En las botas, encontrarás una variedad de estilos, desde botas bordadas hasta con pedrería. Una buena apuesta de este año es una bota de gamuza.

Para mujeres, hay que tener en cuenta que no importa el color o la altura, además de que puedes encontrar botas en los diseños más divertidos puedes combinarlas con faldas y pantalones.

4.- Camisa vaquera

Este fin de semana échale el lazo a esa camisa de cuadros. Estos son los días para lucirlas de la mejor manera, si tienes una de botones de presión, sin duda quedará perfecta tanto para hombres como para mujeres.

Aunque siempre puedes optar por una camisa de color liso, que es otra alternativa para lucir excelente en este festival.

5.- Hebilla

El nexo perfecto para la camisa y el pantalón es una hebilla que haga juego con la ropa que llevas. Si eres de los que gusta lucir una hebilla pequeña y tradicional está bien, aunque si eres de los más arriesgados y audaces, elige una hebilla grande y reivindica el papel del cinturón, sácalo del papel de eterno secundario y conviértelo en protagonista.

Ahora, un detalle, el cinturón debe estar hecho de cuero real para una apariencia auténtica. Y recuerda: siempre lleva la  camisa fajada cuando vayas a un rodeo.

6.- Accesorios

Además de ser preciosas, las piedras turquesas aportan el toque perfecto de color. Si quieres usar muy sutilmente la tendencia vaquera, te recomendamos optar por un accesorio con estas piedras.

En collares, aros, pulseras o cinturones, se ven bellísimas y son muy favorecedoras.

¿Y para los más pequeños?

No hay nada más lindo que ver a tus pequeños luciendo unas diminutas botas de vaquero. Para los bebés también hay estilismo de este tipo, aunque si prefieres llevarlos más cómodos elige un pañalero de algodón, para que esté más fresco. Para los niños más grandes, escoge algún par de pantalónes vaqueros que ya tengas, y solo agrega una camisa con botones de presión o bien podrías elegir una camiseta de rodeo personalizada con su nombre.

¡No olvides, sin importar lo que tú y tu familia vistan, lo más importante es divertirse! Recuerda que durante los cuatro días en que se realice el Festival de Rodeo Saltillo vas a caminar y caminar y caminar, así que asegúrate de estar cómodo. ¡Y a divertirse!