Cortesía
La actriz mexicana Yalitza Aparicio agradeció a Javier Hernández y al West Ham por sumarse a la iniciativa a favor de las trabajadoras del hogar en México

El movimiento #ROMATÓN sigue sonando fuerte y hoy la actriz mexicana, Yalitza Aparicio, agradeció al West Ham y a Javier Hernández por ayudar al movimiento mediante su cuenta de Twitter.

En la publicación, Yalitza aparece en una fotografía sujetando una playera del equipo inglés y con el nombre de “Chicharito”.

"Gracias a @WestHamUtd y a @CH14_ por sumarse al #ROMATÓN donando estas playeras que ayudarán a reunir fondos para @UnTrabajoDigno y @FondoSemillas”, escribió Aparicio.

Minutos después, el equipo inglés se encargó de responder el mensaje reiterando su apoyo al proyecto y de igual manera desearle lo mejor a la mexicana.

“¡Gracias a ti Yalitza! Tu actuación nos encantó y es un verdadero honor participar contigo en este proyecto. ¡Mucha suerte en tus próximos proyectos! #VamosHammers #RomaNosUne", publicó el West Ham.

Apenas dos días de que la película Roma fue premiada con varios premios Oscar y en el que la propia actriz fue nominada a mejor actriz, el West Ham dio a conocer que ayudaba al movimiento en el que se intenta ayudar a las trabajadoras del hogar.

Tanto Alfonso Cuarón, como el propio “Chicharito” externaron su agradecimiento en sus cuentas oficiales de Twitter.

Esta iniciativa busca recaudar fondos para ayudar a las mujeres trabajadores del hogar y a las que pertenecen a las comunidades indígenas. Los recursos se destinarán a las agrupaciones Fondo de Semillas y al Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar.