Cortesía
La institución inglesa, junto con el delantero mexicano se unieron al movimiento del director de Roma a favor de las trabajadoras del hogar en México

El West Ham, equipo de la Premier League, se sumó a los esfuerzos que hace el director mexicano Alfonso Cuarón con el ‘ROMATÓN’, una campaña para apoyar económicamente a organizaciones que ayudan a trabajadoras del hogar.

Es por eso que la escuadra inglesa le envió al director de cine mexciano una playera autografiada por el delantero azteca Javier Hernández.

Cuarón presumió la prenda mediante su cuenta oficial de Twitter, días después de que fuera galardonado como Mejor Director en los Premios Oscar, que se celebraron en Los Ángeles, California.

El director de la cinta Roma, agradeció a los “Hammers” y muy en especial a “Chicharito” por la donación de la prenda, al mismo tiempo que se mostró sorprendido de que una institución tan importante en el balompié de Inglaterra participe en este tipo de causas.

West Ham no tardó en responder que era un honor apoyar a este “ROMATÓN” y celebraron que el aclamado cineasta presumiera la playera del club.

“Es un verdadero honor poder apoyar a grandes causas como la del #ROMATÓN, y trabajar para ayudar a la gente en México. ¡Y que alegría ver a una leyenda como @alfonsocuaron vistiendo la camiseta de nuestro equipo! #VamosHammers #RomaNosUne”, escribió el equipo londinense en redes sociales

Por su parte el futbolista escribió también unas palabras de agradecimiento.

“Me dio mucho orgullo colaborar con esta excelente iniciativa y poder hacer algo positivo por la gente de mi México. ¡Muchas gracias a @alfonsocuaron y al @westhamespanol, me encantó poder ayudar

Hay que recordar que Cuarón se ha acercado al deporte en varias ocasiones, incluso en la propia cinta de Roma, uno de los personajes sale vistiendo la playera del equipo mexicano. Cruz Azul.