Tengo 23 años. Ya terminé mi carrera. Tengo un trabajo de medio tiempo, al cual me lleva mi papá porque no quiere que vaya por mi cuenta. Es muy peligroso según él.

Desde los 12 años mi papá intentó enseñarnos a manejar a mi hermana mayor y a mí, y todavía hoy no sabemos manejar. Debido a la situación y el tiempo, mi papá ya no está tan bien de salud. 

Como yo quiero aprender a manejar tanto carro como moto, estoy buscando cursos para manejar, y un amigo me ayudaría a manejar moto. 

Desde que encontré quien me enseñe a manejar moto mi papá y mamá han hecho lo posible por buscar una moto prestada para que mi papá me enseñe porque, según ellos el mundo es peligroso, lo cual es cierto; lo entiendo, pero siento que siempre que tengo un plan ya sea para buscar un trabajo o aprender algo ellos hacen hasta lo imposible para que yo haga las cosas a su manera. Esto es frustrante y he llegado al punto de pensar irme de mi casa.... No sé si esto es sobre protección o es que mis papás no confían en mi. Debo decir. Que hasta evito hacer amistades y tener una relación para no salir porque a ellos le molesta que salgamos a convivios (cumpleaños, cenas, etc), para ellos las 6 de la tarde ya es muy tarde. Son muy anticuados. ¿Qué hago?

Desesperado

Estimado Desesperado:

Ya eres mayor de edad, si te lo planteas seriamente podrías irte de tu casa. Claro que entonces dependerías de ti económicamente y entonces sí tendrías que moverte solo. Pero es un paso que tienes que dar tarde o temprano. Pon las cosas en una balanza y analiza si tu sueldo te da como para pagar una renta, servicios, transporte y además tener algo extra para poder salir con amigos. Si es así, entonces plantéatelo. Es más podrías incluso compartir casa con tu hermana o con algún amigo en tu misma situación y eso te facilitaría las cosas. Míralo siempre desde el lado positivo, es un crecimiento que te hará bien, aunque es una tarea complicada, pero en un momento tienes que empezar a independizarte.

apartado500v@gmail.com
Apartado 500